Condiciones para los programas de continuidad y estables

Consideramos que hay un Programa cuando se han publicado al menos tres podcasts ocasionales. Por ahora distinguimos entre “Programas ocasionales” y “Programas estables”.

Programa ocasional:

Para publicar mas de tres podcasts es necesario estar registrados en Radio Arganzuela (a través de su formulario) y tener un mínimo, aunque flexible, compromiso de continuidad. La publicación puede ser ocasional, sin frecuencia fija.

Requisitos:

  • que tengas o tengais una web o blog propio donde publiqueis los podcasts (si es de un coelctivo que tenga una web genral, nos vale que sea una pestaña dentro del menu de esa web).
  • un perfil en ivoox, de manera que podamos enlazar los contenidos (tendréis que solicitarnos colaboración). Recomendamos asimismo que lo publiqueis en archive.org
  • un mail de referencia para el programa (puede ser neuvo o no pero mejor si es exclusivo del programa)
  • un perfil en twitter (recomendamos tambien un perfiol en facebook)

Programa estable:

Es un programa que adquiere un compromiso de frecuencia como mínimo mensual.

Si la frecuencia de podcasts es como mínimo mensual, a partir de tres emisiones (mensuales) se entra en la fase constitutiva de la Asamblea de programas.

Los Programas estables tendran un apartado propio en el repositorio de programas, con todas las referencias que vayan publicando.

La idea es que los programas estables sirvan de base para una parrilla de emisión (plantilla con horarios) y pasar a  la siguiente fase de emision online con un servidor.

Los Programas estables pasan a formar parte de la Asamblea de programas (constituida con un minimo de ocho).

Los Programas estables asumen la responsabilidad de hacerse cargo de Radio Arganzuela participando en la Asamblea de programas, tomando las decisiones necesarias, constituyendo grupos de trabajo, repartiendo funciones y tareas, etc.

Radio Arganzuela se plantea como una comunidad, que más allá de publicar podcast, se hace cargo de su presente y su destino. Cuando se constituya la Asamblea de programas, la propia asamblea decidirá la estructura de Radio Arganzuela, sus órganos de decisión y de comunicación, así como el reparto de funciones y tareas. Como desde el inicio del proyecto Radio Arganzuela ha estado tutelada por Campo Creativo Cero, para preservar los principios de su fundación, un vez constituida la Asamblea de programas dejará de ejercer esa tutela inicial (estrategia, coordinación, decisiones de orden estructural, comunicación, …) y traspasará a la Asamblea de programas toda responsabilidad sobre Radio Arganzuela.

 

Anuncios