reunión de programas, del 2 de marzo, en nuestra nueva sede

Nos reunimos en una sala del Mercado siete personas y doce avisaron que quieren continuar en el proeycto.

Orden del día:

• Informaciones previas de como ha ido el proyecto desde junio 2016.

• ¿Queremos continuar con el proyecto Radio Arganzuela y solicitar una sala que nos sirva de sede y futuro estudio?
Unanimemente SI

• Con que frecuencia querríamos reunirnos, en un día “multiusos” (hablar y debatir temas, aprender, practicar, evaluar programs enviados, presentar nuevos proyectos de programa,… etc
Solicitaremos un día a la semana, mañana y tarde. Será los miércoles y jueves alternando de una semana para otra, para que si alguien no puede acudir un día vaya al siguiente. 
Las reuniones se irán acordando en que día se hagan sobre la marcha, en función de cuando se necesite. El resto para charlar, practicas, etc

• Elección de una sala, lo más silenciosa posible, si es posible que no de a la calle, que no sea de paso, que no tenga tuberías al lado, que tenga suficientes tomas eléctricas, etc.
La sala A-09, sin ventanas y con suelo de corcho y paredes de madera es la que se va a destinar a estudio de radio y de grabación. Tiene muchos enchufes.

• Acceso y llaves. Limpieza al terminar Dependemos de alguien que este en EVA, que vaya a venir regularmente, y que tenga llave.
Quedamos a la espera de lo que se se decida en EVA. En cualquier caso tienen llave algunos miembros que están muy activos en el EVA.

• Mobiliario. Limpieza. De momento unas sillas para reunirnos y hablar son suficientes. Para practicar y hacer algún taller necesitamos una/s mesa/s. También nos hara falta un armario con llave. Y quizá un tablón.
Hablaremos con quienes se ocupan del estudio de grabación y con quienes compartiremos espacio y posiblemente instrumental.
Sobre limpieza: limpiar cada día la sala y el baño aunque aun ha de regulares bien todo esto en EVA.
Quizá nos haga falta una estantería.

• Plan de formación continua.
Para empezar se propone que atendamos dos puntos: hacer guión y editar.
Sobre la idea de hacer talleres que den como resultado la producción de podcasts , en una o varias veces.
Herramientas informáticas generales drive, Ivoox, doodle, etc. Se ofrece Aurora
Para hacer guión podriamos partir de las notas del curso que hicimos y además hay gente que le gusta especialmente esto y sabe hacerlo. Quedamos en ir haciendolo entre tod@s y quienes quieran que se lancen a convocar grupos de trabajo o talleres.
Acordamos que el taller de Guion sea el primero de todos y sobre eso ir luego a preparar cada equipo de programa sus materiales como musica, entrevistas, etc y traer ese material al taller de edición.

Para Edición hay un parte ofertas, con Audacity y Ocenaudio

Se propone crear un Equipo interprogramas: organizarnos en un equipo de trabajo, que podrá ser abierto y flexible, para ir realizando de forma colaborativa diversos programas sobre eventos en Arganzuela

Edición colaborativa, presencial y online para cubrir las Jornadas de Apertura del Mercado, organizadas por EVA los días 3, 4, 5 a partir de las grabaciones que nos lleguen.
Acordamos participar en este “programa Especial”. Vamos a pedir audios si las intervenciones van con micrófono. También las grabaciones y entrevistas que hagamos los que acudamos. Y las entrevistas del mini-taller de Juanjo del viernes.
En los grupos de debate hay que pedir permiso. usar el sentido común.
Oscar se encarga de publicar aqui en el grupo un esquema de trabajo-guion a partir del programa de las jornadas.
Juanjo preparará una carpeta en drive para guardar los audio que recopilemos.
El guión lo haremos coalborativo a través de este grupo y en talleres presenciales.
La edición sería en talleres presenciales facilitados por Aurora y con trabajo en casa de Aurora y Héctor

• Plan para ir consiguiendo equipo instrumental.

◦ Necesitamos:

▪ ordenador
▪ micrófonos (al menso 2)
▪ cableado
▪ auriculares (al menos 3)
▪ tarjeta de sonido externa
▪ mesa de mezcla sencilla
– grabadora

◦ Ya hemos manejado varias ideas. Las recojo:
Este apartado queda condicioando a las decisiones que se tomen en las Jornadas de EVA sobre recaudación de fondos, manejo de dinero, aportaciones sabor actividad, etc
▪ Llevar material propio los días de practicas, talleres, etc
▪ Donaciones o prestamos, de componentes que nos vayan dejando.
Esta por ponerse en marcha en EVA un sistema de inventario para donaciones o prestamos de materiales, utensilios, etc
▪ Esponsorizaciones (como la radio no tiene publicidad, solo podríamos hacer mención en la web y en las webs de los programas)
▪ Derrama (entre los que quieran)
▪ Adquisicion particular y cesión para uso temporal
▪ Algún benefactor ( y cualquier asociación de Arganzuela, incluido el EVA)
▪ Alguna fiesta para recaudar fondos
▪ escénica: de cómicos, clown, teatro
Aurora e Iria se ofrecen para una representación.
▪ conciertos de musica o/y voz
▪ musica DJ y baile
◦ Otras ideas para auto-financiacion (talleres con donación voluntaria o bonos de compra de material), realización de podcasts por encargo con donaciones,…etc

• Varios

La próxima reunión se convocara en este grupo quizá la semana próxima si se puede, o a la siguiente para ir trabajando sobre el “especial jornadas apertura del mercado”. Y de ahí en adelante en el calendario que se establezca

Juanjo convocará otra reunión de trabajo como ésta a finales de abril.

Anuncios

Publicado el 7 marzo, 2017 en proceso, reunión de programas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alberto Valencia

    Hola, por fa me podéis avisar de la próxima reunión, estoy muy interesado en asistir.

    Gracias y un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s